martes, 13 de noviembre de 2007

¡Conviviendo con monstruos ajenos!

"... Hay hombres a quienes se les ordena marchar por el camino de las flores, y hombres a quienes se les manda tirar por el camino de los cardos..." (La familia de Pascual Duarte, Camilo José Cela)

Esta declaración de Pascual Duarte bien podría aplicarse a mi estado anímico de estos últimos días. Soy una mujer con sueños, ilusiones, que siempre ha disfrutado de las pequeñas cosas de la vida; y sin embargo, siento que cada golpe que recibo me va mermando ese gran océano de entusiasmo que me ha caracterizado; no quiero perder las ilusiones, la alegría, los sueños, porque sé que eso sería sinónimo de muerte. Tengo mucho miedo de que los golpes me cambien la esencia, me vuelvan triste, amargada y sin esperanza. Como todos los seres humanos he sufrido mucho, he conquistado grandes batallas y he sufrido grandes derrotas; todo eso lo acepto, porque sé que es parte de vivir, y de lo que hoy soy; sin embargo, hay días en que la carga se hace más pesada. Las miedos y tristezas, como monstruos enormes escondidos bajo un caparazón, me me acechan, sacan sus antenitas y me hacen llorar; pero de algún modo siempre logro sobreponerme, y obligarlos a retroceder. Cuando menos lo espero, se vienen sobre mí por completo, ¡cómo me cuesta volverlos a meter a donde pertenecen! Ya estoy advertida, y po
r eso, nunca los provoco, más bien tomo todas las medidas posibles para mantenerlos a raya... pero siempre reaparecen, y a veces, siento que voy perdiendo la fuerza, la cordura, la esencia, y eso me aterra.

12 comentarios:

  1. Hola Sonia,

    Que tal. Ante lo que vives solo te puedo sugerir lo que una vez escribió Janice Galloway aunque en situación diferente: The trick is to keep breathing.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sonia querida, la vida es un total desafio,un constante luchar por sobrevivir.
    Tenemos suenos, espectativas y metas que en ciertos momentos y circunstancia, creemos que no vamos a realizar.Solo la perseverancia y la fe nos ayudaran hacerla realidad. Tu eres una mujer inteligente que sabe lo que quiere. Manten el miedo fuera de ti. Tu tienes la fuerza para vencer y seguir adelante. Aunque la carga se hace pesada,tu puedes sobrellevarla. Estamos contigo, querida Sonia, no estas... sola

    ResponderEliminar
  3. a veces se siente así Sonia, pero ah maravilla, siempre amanece...
    se trata de no darse por vencidos y esperar un poquito mas a ver si en el siguiente brinco alcanzamos la meta, ningun esfuerzo es en vano

    ResponderEliminar
  4. Forza! como decia mi profe de italiano(no recuerdo si lo escribi bien so...)
    Creo que todos mi querida Sonia,han pasado, o pasan por esos momentos en que sentimos morirnos, pero gracias a algo, a veces inexplicable volvemos a reponernos. Unos de manera mas rapidas que otras, pero nos reponemos.
    Y lamentablemente,siempre existiran esos monstruos...creo que estan en todos lados.

    Deseo que estes mejor. Y me imagino que todo el que te lee tambien.

    ResponderEliminar
  5. " Nosotros, los guerreros, debemos estar preparados para ser pacientes en momentos difíciles y saber que el universo conspira en nuestro favor así no comprendamos como lo hace "

    Buck up girl!

    ResponderEliminar
  6. La primera versión de este post me gustó más, además explicaba el título. Don't know why you cut it..

    Cheer up bella dama! Eres una mulita que lleva mucha carga, pero despreocúpate que el señor tiempo te alivianará la carga. La familia a veces se pasa de desconsiderada y a esos monstruos a veces sólo la distancia nos los puede quitar de encima.

    Te cuidas and smile, it won't mess up your hair!

    ResponderEliminar
  7. Hey, arriba ese ánimo, recuerda el título de aquella película: "Amanece que no es poco".

    ResponderEliminar
  8. Sonia

    A veces la vida nos hace enfrentarnos con situaciones y personas que quieren robarnos nuestra esencia, esta en nosotros no permitirles hacerlo, sigue adelante y no dejes que nadie te haga bajar la cabeza o que te robe lo que con tanto esfuerzo te ha costado lograr.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Espero que estes bien. necesitas mucha fuerza y ser muy valiente, en los momentos que te sientes asi. ojala esos demonios nos devuelvan a la verdadera sonia muy pronto. Y recuerda tienes que pasar por la tormenta, si quieres llegar a ver el alcoiris. un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Estados de ánimo

    Unas veces me siento
    como pobre colina
    y otras como montaña
    de cumbres repetidas.

    Unas veces me siento
    como un acantilado
    y en otras como un cielo
    azul pero lejano.

    A veces uno es
    manantial entre rocas
    y otras veces un árbol
    con las últimas hojas.
    Pero hoy me siento apenas
    como laguna insomne
    con un embarcadero
    ya sin embarcaciones
    una laguna verde
    inmóvil y paciente
    conforme con sus algas
    sus musgos y sus peces,
    sereno en mi confianza
    confiando en que una tarde
    te acerques y te mires,
    te mires al mirarme.

    Mario Benedetti

    ResponderEliminar
  11. Estimada Sonia T. No tengo una solución para ti. Estas crisis existenciales son parte de la vida, como el subir y bajar de las olas en el mar. No nos queda más que subirnos sobre ellas y navegar.

    ResponderEliminar
  12. Hola Luis,
    Ya regrese, estuve respirando todo este tiempo, jajajaja. Bueno el otro día me levante a las cuatro, respire profundo mientras trataba de no pensar, duré una hora en ello; luego me sentí renovada. No es broma, he tratado de mantenerme respirando de forma consciente, eso me ayudo mucho.

    Majarete,
    Asi es. estoy de acuerdo. Seguiremos el desafío y la lucha :-).

    Sandy,
    Pues si aunque hay noches que se hacen mas larga de lo debido :).

    Jeni lo bueno es que siempre pasan.

    Rodrigo querido, gracias por la cita. Me gusto. Thanks!

    Baakanit, pues si a mi también, pero sentí que me desnuda y conmigo otros, entonces preferi dejarlo asi.

    Matias, Tienes toda la razon; a veces lo olvidamos, pero si tienes razón.

    Mimi gracias por tu sentido comentario. Te lo agradezco.

    Sexydaisy, ya estoy aquí. Ya ahuyente a esos monstruos ajenos.

    ami, mil gracias por ese poema. Me gusta mucho Benedetti.
    Álvar, es lo triste de ello. No tenemos solución. Bueno, la única es demasiado macabra, cruel e injusta, así es que mejor dejarla tranquila y que se demore mucho en venir.

    Besos y abrazos y gracias por sus buenos deseos; en momentos de oscuridad, las palabras de los amigos, aunque sean virtuales, nos hacen sentir mejor :). Gracias.

    ResponderEliminar